Agricultura regenerativa de cranberries

Estamos comprometidos a verificar que el 100 % de nuestros cranberries se cultiven de manera sustentable para 2020.

Nos hemos comprometido a una agricultura sustentable para todos nuestros cranberries, lo que convierte a Ocean Spray Cranberries en la primera cooperativa de frutas en América del Norte en verificar que el 100 % de sus cultivos sea sustentable.

Evaluamos nuestro cultivo con la FSA (evaluación de sustentabilidad de granjas), una herramienta integral para la agricultura sustentable desarrollada por la Plataforma SAI (plataforma de la iniciativa para una agricultura sustentable). La plataforma SAI define la agricultura sustentable de la siguiente manera:

  • Producción eficiente de productos agrícolas seguros de alta calidad
  • Protección y mejora del entorno natural
  • Protección y mejora de las condiciones sociales y económicas de los granjeros, sus empleados y las comunidades locales
  • Defensa de la salud y el bienestar de todas las especias cultivadas

Agricultura durante generaciones
Familia Lee – Séptima generación de agricultores de cranberries

El cranberry es un cultivo perenne, lo que significa que una sola planta puede producir cranberries durante décadas y múltiples generaciones de granjeros. A través de constante y minucioso cuidado del campo todo el año, los granjeros propietarios de Ocean Spray ayudan a su cultivo a adaptarse a los cambios ambientales. Este trabajo garantiza que nuestros consumidores siempre puedan contar con productos producidos de manera sustentable que le hacen bien a las personas y al planeta.

¿Sabías? El 25 % de nuestros granjeros son la cuarta generación o incluso mas; ¡algunas granjas tienen hasta siete generaciones!

Administración del agua

Los cranberries crecen naturalmente en hábitats de humedales, como ciénagas, donde puede decirse que el agua es el recurso natural más importante. Los granjeros de Ocean Spray tienen cuidado adicional cuando se trata de conservar el agua en sus plantaciones de cranberries, granjas y humedales circundantes.

Nuestros granjeros utilizan numerosas prácticas de uso sustentable del agua para ayudar a conservarla y promover su buena calidad. Por ejemplo:

  • Los granjeros de Ocean Spray coordinan con sus vecinos para mover agua de una granja a otra antes de devolverla a los sistemas naturales. Eso significa que el agua se conserva, porque se comparte entre granjas y se reduce la cantidad que se extrae de sistemas naturales.
  • Los granjeros de Ocean Spray recuperan agua de sus plantaciones de cranberries para reutilizarla en otras partes de sus granjas.
  • Los granjeros de Ocean Spray utilizan rastreo de humedad de suelo y sistemas de irrigación eficiente para asegurarse de no utilizar más agua de la que sus cranberries necesitan.
  • Los granjeros de Ocean Spray dependen exclusivamente de reservas de agua en la granja, algunas de las cuales se reponen principalmente con agua de lluvia.

Salud del suelo y uso de fertilizantes

Suelos saludables crean plantas saludables y robustas. Los granjeros de Ocean Spray promueven suelos saludables a través de planes integrales de control de suelos, técnicas de monitoreo y planes de uso de fertilizantes bien pensados. El cuidado adicional que nuestros granjeros tienen para promover suelos saludables beneficia tanto a los suelos donde crecen sus cranberries como a los suelos de los ecosistemas que rodean y sustentan sus granjas.

¿Sabías? El 81 % de los granjeros de Ocean Spray planta vegetación en cuestas expuestas para prevenir la erosión del suelo y promover su salud.

Biodiversidad y conservación del ecosistema

Los granjeros de Ocean Spray no solo trabajan pensando en cranberries; también ayudan a proteger el medioambiente. Nuestros granjeros valoran las tierras y humedales que rodean y sustentan sus campos y ciénagas de cranberries, y promueven la biodiversidad en estas tierras porque mantienen el hábitat de especies animales y plantas nativas. En algunos casos, los granjeros de Ocean Spray restauran de manera activa los hábitats de plantas y vida silvestre nativas, como abejas, ranas, tortugas y grullas.

¿Sabías? Por cada 0.4 hectárea de cranberries cultivados, los granjeros de Ocean Spray manejan en promedio unas 2.2 hectáreas de tierras y humedales de apoyo.

Bienestar de la comunidad y los trabajadores

Como cooperativa, el 100 % de las ganancias de Ocean Spray vuelven directamente a nuestros granjeros propietarios. También nos esforzamos por proporcionar un lugar de trabajo seguro y respetuoso para todos los empleados de Ocean Spray. Muchos empleados y granjeros de Ocean Spray también trabajan por el bien de sus comunidades, participando en proyectos de voluntariado y de compromiso con la comunidad.

¡Dato interesante! ¿Sabías? Si se las cuida bien, las plantas de cranberries pueden producir frutas durante más de 100 años. Eso significa que los Craisins® Cranberries Deshidratados que comes hoy podrían provenir de los mismos campos de cranberries que les dieron salsa de cranberries a tus abuelos para las festividades.